Debido a la contingencia, ¿Tienes qué realizar home office durante esta cuarentena y no sabes cómo hacerlo? En este artículo conocerás algunas apps que amamos en Talentoría y estamos seguros que te ayudarán a mantenerte productivo y motivado en este proceso:

Evita las fake news.

No confíes en contenidos que no sean de fuentes confiables o no posean una referencia específica, sé crítico y mantén una sana distancia… también de noticias alarmistas.

  • Maldita: Es una app derivada del portal maldita.es, donde puedes encontrar cuáles son los sitios web en que se suben noticias falsas continuamente. Además podrás comprobar si una noticia que has leído es realmente falsa o no, con solo subirla a la app.

Gestiona tus proyectos de manera sencilla y efectiva.

  • Trello: Es una de las herramientas de colaboración en línea con más potencial actualmente. Funciona mediante tableros, columnas y tarjetas: una tarjeta representa una tarea, cada columna es un estado de las tareas y cada tablero un proyecto. Te permitirá registrar avances de los proyectos que tienes, así como crear equipos de colaboración remotos para seguir la meta que te has fijado.

Comunícate con tu equipo.

  • Slack: Es similar a un chat ordenado por canales. Podemos invitar a personas al equipo/canal, comunicarnos mediante mensajería directa, compartir archivos en tiempo real, chatear, guardar mensajes, etiquetar conversaciones, crear alertas, programar bots e incluso realizar videollamadas. ¡Estar lejos no es excusa para disminuir nuestra comunicación!

Programa tus reuniones virtuales.

  • Microsoft Teams: Puedes chatear, usar aplicaciones, hacer videollamadas y tener juntas virtuales. Además, a raíz de la contingencia, Microsoft habilitó la descarga de esta herramienta durante seis meses como prueba gratuita.

Mejora tu productividad y cumple tus tareas.

  • Focus to Do: Es una app que a través de la técnica Pomodoro, te permitirá administrar el tiempo dedicado a cada tarea de manera eficiente y concentrarte en cada tarea para volverte súper productivo.
  • Remember the milk: Te apoya a la gestión de tareas y alarmas de recordatorios a darle check a todos esos pendientes y cumplirlos cada día.

Reduce el estrés y ansiedad.

  • Stop, Breathe & Think: Esta app te ayuda a iniciarte y entrenarte en Mindfulness, llevar a cabo técnicas de relajación y un seguimiento de tus emociones.
  • Zen: A través de sonidos para relajación, te ayudará a generar un sueño profundo, mejora el ánimo, aliviar la ansiedad, reducir el estrés y también mejora la concentración.

Aprende más.

  • Coursera: Accedes a cursos en todos idiomas y temas en los que además puedes obtener certificados de reconocidas universidades de todo el mundo a costos muy accesibles.

Deja un comentario