El estrés destruye nuestra capacidad de frenar impulsos, convirtiéndonos en autos sin frenos que terminan atropellando a las personas que más queremos.

¿Sabías que ocupamos el primer lugar en estrés laboral en el mundo? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 75% de los trabajadores mexicanos padece fatiga crónica a causa del trabajo, también conocida como “burn out”.

productividad
Nivel de productividad PIB/hora trabajada

Además, somos el país en el que se trabajan más horas sin ser los más productivos, en comparación con otros países en Latinoamérica y ni hablar de Europa. De hecho, somos el país del la OCDE con menor productividad, estando muy notoriamente debajo del promedio.

Probablemente exista la cuestión de querer saber cómo se podría prevenir este agotamiento en los colaboradores y no, no es suficiente con reducir el horario laboral, hay que emprender acción.

Con estos tres consejos, podrás darte cuenta si en tu empresa existen colaboradores:

  1. Mejora la organización de tu empresa: Tanto más se coordinen los esfuerzos por llegar a los objetivos de una manera planeada, menor será el estrés que experimentan los colaboradores.
  2. Provee de las herramientas necesarias: Otorgar de herramientas adecuadas para las actividades a los trabajadores permitirá que puedan realizar su trabajo de manera adecuada. Consecuentemente, existirá un mayor enfoque en sus tareas, aumentando con ello la productividad y reduciendo esfuerzos innecesarios.
  3. Monitorea sus expectativas: Gran parte del estrés laboral se debe a la existencia de una gran brecha entre lo que esperan los empleados y las expectativas de la empresa. Apóyales a que estas expectativas sean realistas, medibles y alcanzables.

Sigue nuestros newsletters y te daremos más consejos sobre cómo volverte un profesional de capital humano 4.0.

 

Deja un comentario