Internet ha sido una herramienta sumamente funcional desde su aparición, ya que nos ha permitido difundir y obtener información de toda índole a través de distintas plataformas. Entre dichas plataformas están las redes sociales que, tras su llegada, se convirtieron en un factor fundamental en la comunicación y creación de contenidos.

Las empresas enfrentan grandes retos al reclutar personal y atraer talentos adecuados para su equipo, por lo que cada vez deben aprovechar en mayor medida los recursos que tienen a su alcance. Esto a su vez, exige nuevas competencias a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos para la captación de sus vacantes. Es aquí donde el uso de las redes sociales se torna benéfico para los reclutadores, dada la efectividad al momento de conseguir el capital humano deseado. Con esto, el reclutamiento online deja de ser una opción para volverse una necesidad.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás con el reclutamiento online:

  • Multidimensionalidad: Es posible tener una visión más completa del candidato y extrae competencias a través de su comportamiento online.
  • Viralidad: Mayor difusión y referencia de anuncios. Así mismo es posible la creación de redes y comunidades que colaboren a extender el llamado.
  • Información actualizada: Los candidatos mantienen sus perfiles y redes con contenido reciente, sin necesidad de actualizaciones de bases de datos y procesos de compilación de datos.
  • Ahorro de tiempo: Elaboración a largo plazo, estrategias de employer branding, planificación proactiva de la búsqueda de talento.
  • Ahorro de costes: El uso de portales propios ayuda a utilizar y acrecentar las redes existentes, o bien, a formar nuevas. De esta manera se logrará segmentar los canales deseados, trayendo consigo una reducción a los costes de las publicaciones ofertadas.

Ahora bien, ¿Sabes cómo utilizar las redes sociales a tu favor? Mantente al tanto de nuestro newsletter semanal, te daremos tips para que logres explotarlas al máximo; también para que estés al tanto de las tendencias de reclutamiento 3.0.

Deja un comentario