¿Sabías qué a través de LinkedIn como te ves, te contratan?

Así como la manera de trabajar ha cambiado, también lo han hecho los medios de buscar candidatos calificados. Actualmente, un 35% de los candidatos son contratados a través de LinkedIn y lo más sorprendente es que la mayoría de esas personas ni siquiera buscaban trabajo. Basta con tener un perfil completo que destaque la experiencia más relevante para poder aplicar a más de 12,000 vacantes que existen a nivel mundial.

Pero, ¿Qué hace que el perfil tenga mayor visibilidad? Contar con un perfil que se encuentre completo, una red de contactos amplia, así como la interacción que tengas con otros usuarios, son algunas de las características que deberías tener en cuenta al participar en LinkedIn.

Como cualquier red social, Linkedin se caracteriza por facilitar la comunicación con usuarios a nivel mundial que compartan tus objetivos. Al ser la red profesional más grande, promueve las relaciones laborales entre personas que de otra manera no se encontrarían y así pueden cumplir los objetivos que tienen, tales como:

  • A los candidatos les permite acceder a ofertas de empleo atractivas y especializadas de acuerdo a su perfil profesional.
  • A las empresas hacer networking para conocer la competencia y formar alianzas o promover la libre y sana competencia.
  • A los reclutadores para contactar con ese talento que no han podido encontrar en ningún portal de empleo.

¿Qué esperas para sacar partido a tu perfil?  Aprovecha nuestro último curso “LinkedIn Recruiting”, para así, lograr ser un experto en LinkedIn y alcanzar tus objetivos profesionales. 

Deja un comentario