¿Sabías que Linkedin te ofrece muchas ventajas al momento de reclutar personal especializado?

Primero que nada, Linkedin te permite llegar a candidatos pasivos, es decir, aquellos que no se encuentran en búsqueda activa de empleo y que pueden ser colaboradores potenciales de acuerdo a las vacantes que reclutas. De esta manera logras una amplitud de candidatos potenciales.

Además, te permite afinar tu búsqueda a través de filtros específicos con los que puedes asegurar contactar sólo con aquellos que cumplen tu perfil. Puedes buscar por experiencia en el sector, empresas en las que labora o ha laborado, idiomas, etc. Gracias a esto, logras realizar una delimitación para encontrar el perfil que estés buscando.

También puedes ver qué contactos tienes en común con esos candidatos potenciales y pedir recomendaciones o verificar sus validaciones de esas aptitudes que te interesan. Esto permite realizar una investigación previa a tu candidato.

¿Qué esperas? Vuélvete un experto utilizando LinkedIn y asegura la cobertura de tus vacantes en tiempo récord. Recuerda que en Talentoria te ayudamos a lograrlo. Nuestro curso LinkedIn Recruiting está esperando por ti. Da clíc aquí para no perderte nuestra grandiosa capacitación.

Deja un comentario