Los profesionales de Recursos Humanos necesitan reinventarse, pues la manera de trabajar los procesos en la era digital han transformado a las áreas de Recursos Humanos, ya sea porque los colaboradores son diferentes, los puestos están cambiando sus funciones o simplemente porque las tecnologías de la información están inmersas en todos los campos de trabajo.

Aquí están 7 habilidades que deberías tener si deseas seguir desempeñándote en esta área.

  1. Gestión de la información: Los profesionales deben buscar en diversas fuentes, volverse críticos y sobre todo oportunos al momento de consultar varias fuentes en la red .
  2. Adaptabilidad: Adicional al Expertise en los procesos de Recursos Humanos, debes ser un profesional que se alinee a las nuevas tendencias de capital humano. Por ejemplo, ¿Conoces acerca del Employer Branding? (En nuestro próximo artículo te diremos de qué se trata).
  3. Autogestión: Se espera que en unos años las herramientas tecnológicas definan el estatus de los trabajadores, por lo que cada colaborador debería ser capaz de gestionarse de manera autónoma apoyándose de las herramientas digitales existentes.
  4. Innovación y creatividad: Actualmente, cualquier actividad laboral requiere un impulso extra en su quehacer cotidiano. Busca qué procesos puedes mejorar y apóyate de la tecnología, ¡Hay muchas opciones para todos los gustos y bolsillos!
  5. Inteligencia emocional: ¿Sabías que en los próximos tres años muchos puestos que ahora existen podrían ser suplidos por un robot? Conoce tus emociones y utilízalas de la mejor manera, ¡Ponte alerta y desarrolla habilidades que no puedan automatizarse!
  6. Comunicación 4.0: Deberás conocer y saber utilizar plataformas y apps que te permitan colaborar con tu equipo de trabajo, o bien, realizar un liderazgo 4.0; es decir, ser capaz de gestionar proyectos efectivos aunque los colaboradores se encuentren conectados de manera remota.
  7. Manejo de redes sociales: Sin importar si te dedicas a Atracción de talento, Capacitación, Desarrollo Organizacional o alguna otra área de capital humano, es indispensable que sepas cómo funcionan las redes y de qué manera te ayudan en tus objetivos.

Sigue nuestros newsletters y te daremos más consejos sobre cómo volverte un profesional de capital humano 4.0.

Deja un comentario